Fue a principios de 2022, en abril concretamente. La feria NMBS estaba en pleno apogeo. Representantes de St. Andrews Timber & Building Supplies Ltd. asistieron a la feria. Para aquellos que no conozcan la feria NMBS, es una gran oportunidad para hablar con personas con ideas afines dentro de la industria y brinda a las empresas la posibilidad de exhibir sus productos y, de hecho, cualquier nuevo avance o iniciativa consciente social o medioambiental, o bien de llevar a cabo demostraciones y presentaciones interactivas de sus productos o su empresa. Asimismo, es también una gran oportunidad para que los compradores obtengan descuentos en pedidos realizados en los estands de las empresas que suministran experiencia y productos a la industria, ya que cada proveedor ofrece grandes descuentos en los pedidos recibidos en la feria.
En resumidas cuentas, dio la casualidad de que MASCOT estuvo presente en la feria NMBS 2022.
Llevábamos mucho tiempo buscando un proveedor de ropa de confianza y calidad.
MASCOT apunta hacia un mercado que creemos que se está expandiendo rápidamente. En nuestra opinión, siempre va a haber ropa decente a unos precios decentes. MASCOT ofrecía ropa a un precio de venta ligeramente por encima de la media, pero la calidad sobresalía enormemente en comparación con sus competidores. Nos encantó la calidad de su ropa y, al hablar con nuestros clientes y compañeros de la industria de la construcción, nos convencimos de que el mercado estaba abierto a ropa de trabajo de alta calidad.
Instalamos un estand de ropa de MASCOT totalmente nuevo en todas nuestras sucursales, lo suficientemente amplio para exhibir una pequeña parte de las líneas de ropa de MASCOT. Junto a cada estand, pusimos folletos completos y fáciles de leer con códigos QR, que, al escanearse, mostraban cada línea individual de productos, desde pintura y jardinería hasta equipo de alta visibilidad y vestimenta de construcción. Supuso una manera fantástica de permitir a nuestros clientes un acceso fácil a la hora de explorar las gamas sin sentir el agobio de un catálogo enorme de productos con infinidad de páginas.
También introdujimos por primera vez un maniquí. El maniquí fue de lo más útil para atraer las miradas del público al entrar en nuestras sucursales. Vestimos al maniquí adrede con un uniforme visualmente brillante e impactante para asegurarnos de que de ninguna de las maneras pasara desapercibido al entrar en la tienda. Mucha gente pregunta por el maniquí y de qué se trata, lo cual cumple nuestro objetivo: comenzar la conversación. El siguiente paso fue, naturalmente, presentar a los clientes el código QR de MASCOT, lo que permite una búsqueda sencilla de todas las gamas de MASCOT, en caso de que el cliente quiera ver más.
También creamos una MASCOT® WebShop a través de nuestro sitio web, la cual es la responsable hasta ahora del 55 % del total de las ventas de MASCOT, yendo el 45 % restante a las ventas de mostrador, de modo que la tienda web ha sido hasta ahora una fabulosa herramienta de marketing. La gran cantidad de pushes en las redes sociales también han ayudado a establecer nuestro nombre entre los reputados minoristas de ropa de trabajo.
Nuestra mayor preocupación a la hora de contratar a MASCOT como nuestro nuevo proveedor de ropa era saber si los consumidores acogerían el precio de venta por encima de la media de la ropa de MASCOT. ¡Enseguida nos dimos cuenta de que nuestras premoniciones eran infundadas! El tremendo éxito de nuestras ventas de ropa de trabajo de MASCOT nos ha demostrado que siempre habrá un mercado para la ropa de trabajo de calidad, digna de confianza y duradera. Vale la pena señalar que el punto fuerte de MASCOT consiste en la gran magnitud de opciones de ropa que ofrecen. MASCOT abarca más de 30 gamas diferentes, desde calzado hasta ropa de pintor blanca, pasando por gamas de jardinería, construcción y gamas impermeables. Intuimos que esto ayuda a MASCOT con su oferta de productos, ya que hay muchas prendas diferentes a precios distintos, lo que garantiza que siempre habrá algo que se adapte a todo el mundo. Es una lección que podemos transferir a nuestra propia oferta de productos.