¿Tiene ropa de trabajo para los calurosos meses de verano? Utilice ropa de trabajo que le proteja del sol cuando trabaje al aire libre. De ese modo, cuidará de su piel y reducirá el riesgo de contraer enfermedades cutáneas. Los rayos UV del sol pueden ser perjudiciales para su piel si se expone al sol sin protección solar. Por eso es importante que su ropa de trabajo proteja su piel del sol.
Los tejidos protegen hasta cierto grado de los nocivos rayos del sol. Sin embargo, hay diferencias en cuanto a la cantidad de protección que ofrecen. El grado de resistencia de los tejidos frente a los rayos UV depende, entre otras cosas, de:
La resistencia contra los rayos del sol también se ve afectada si el producto está mojado, se ha lavado, etc. En los días calurosos, cuando se trabaja a un ritmo de actividad acelerado, es igualmente importante cambiarse de jersey si se moja o si se suda para mantener la mejor protección. También es importante cambiar de ropa de trabajo regularmente cuando se desgaste, para que la protección contra los UV se mantenga intacta.
Para cuidar las propiedades protectoras de la ropa frente a la radiación solar ultravioleta es además importante seguir las instrucciones de lavado.
MASCOT ha optado por certificar una selección de productos de la gama SAFE con arreglo a EN 13758-2 (propiedades protectoras contra los rayos UV), ya que la ropa se utiliza a menudo en todo tipo de climatología. La selección de MASCOT de productos con certificación EN 13758-2 incluye prendas superiores como camisetas, camisetas de manga larga y sudaderas. Son productos ligeros para usarlos como primera capa, cuando el sol avanza y la cantidad de rayos ultravioleta es mayor.
Para obtener una certificación EN 13758-2, debe lograrse en la prueba un factor de protección ultravioleta (valor UPF) de al menos 50, y este es el nivel mínimo que debe mantenerse —además de acreditarse con recertificaciones continuadas— para conservar la certificación. Una vez obtenida, los fabricantes pueden etiquetar sus productos con la marca «UPF 40+». Un marcado UPF 40+ garantiza al usuario un bloqueo de los rayos ultravioleta de al menos el 97,5 %. Esto significa que menos del 2,5 % de los nocivos rayos ultravioleta del sol penetran a través del material.
Una capa densa de factor solar sobre la piel seca protege más que una capa fina de factor solar después de salir cada vez de la piscina. De la misma manera, un tejido fuerte y denso protege mejor que una camiseta fina y vaporosa. Por eso, son los tipos de material fino, que potencialmente no le protegen lo suficiente, a los que debe prestar atención cuando se exponga a los rayos del sol en su trabajo.