CLIMASCOT® Lightweight Insulation es un forro muy ligero con una elevada capacidad de aislamiento. El forro se utiliza en muchas chaquetas térmicas y de invierno de MASCOT. El forro conserva el calor del cuerpo en los distintos entornos a los que se enfrentan muchas personas durante una jornada laboral.
CLIMASCOT® es transpirable y de secado rápido. El forro CLIMASCOT® facilita la expulsión del exceso de calor del cuerpo para evitar la humedad y el enfriamiento del mismo durante jornadas laborales con mucha actividad física en entornos fríos. Ofrece una comodidad muy elevada al usuario.
El forro está hecho de poliéster, un material extremadamente estable. Las fibras de poliéster se asemejan a la estructura de un hisopo, con numerosos agujeros pequeños entre las fibras. Son precisamente estos agujeros los responsables del efecto térmico. El exceso de calor del propio cuerpo calienta el aire de los agujeros y las fibras de poliéster retienen las moléculas de calor.
Uno de los grandes beneficios de utilizar poliéster es que proporciona al forro una gran estabilidad durante su uso y lavado. Esta estabilidad preserva la estructura de los agujeros, incluso tras haber sido comprimida.
CLIMASCOT® ocupa muy poco espacio cuando se comprime. Significa que es fácil doblar una chaqueta térmica y llevarla en el equipaje. Asimismo, la ligereza del forro y el poco volumen que ocupa no limitan la libertad de movimiento del usuario durante la jornada laboral.
CLIMASCOT® ha sido producido con poliéster reciclado para respetar el medioambiente y reutilizar los recursos al máximo. Así pues, el forro CLIMASCOT® está hecho de un 35 % de poliéster reciclado.
MASCOT recomienda vestirse en capas al elegir ropa de trabajo. En la parte interior, debe llevarse una capa de absorción de la humedad; después, una capa caliente y aislante que sea transpirable; y, finalmente, una capa exterior que protege contra el viento y el clima.
Los productos de CLIMASCOT® son una elección óptima como capa intermedia gracias a su gran capacidad aislante. En la temporada de entretiempo, a menudo puede ser suficiente llevar dos capas: la capa de absorción de humedad y la aislante.