Puede encontrar el calzado de seguridad con aprobación de ESD en varias de las gamas de calzado de MASCOT. Todos los zapatos, botas y sandalias de seguridad con aprobación de ESD de MASCOT cuentan con aprobación de acuerdo con la norma de ESD existente.
ESD significa «Electrostatic Discharge» (descarga electrostática). La electricidad estática se produce cuando dos materiales con diferentes cargas eléctricas entran en contacto. En algunas profesiones, se requiere que algunas zonas específicas cuenten con protección de ESD para proteger los componentes y equipo eléctricos. Los humanos son altamente conductores de la electricidad por lo que resulta fácil que surja electricidad estática de su cuerpo cuando camina por la planta de su lugar de trabajo o toca equipo e instrumentos. En muchos casos, los componentes pueden resultar dañados incluso por tensiones muy pequeñas que las personas apenas pueden percibir. Con el fin de evitar el daño eléctrico, es por lo tanto necesario usar ropa de trabajo y zapatos de seguridad con aprobación de ESD.
En MASCOT, encontrará una gran variedad de calzado de seguridad con aprobación de ESD. Este tipo de calzado de seguridad protege componentes y productos, mientras que las propiedades antiestáticas le protegen frente a descargas. El calzado de seguridad con aprobación de ESD es especialmente adecuado para áreas de trabajo en las que se puede producir electricidad estática debido a la fricción o el polvo y en las que los productos y equipo electrónicos deben estar protegidos. Por lo tanto, el calzado de seguridad con aprobación de ESD es especialmente adecuado para aquellas personas que instalan, reparan, inspeccionan y fabrican componentes electrónicos. Si la planta y el mobiliario cumplen con los requisitos de ESD, el calzado con aprobación de ESD descarga la electricidad estática del usuario según la norma EN 61340.