El calzado de esta clase de seguridad se suministra en diferentes materiales, anchuras y colores, así como también está disponible en modelos para hombre y mujer. Independientemente de si prefiere zapatos con cordones tradicionales u otros métodos de cierre, como el innovador sistema Boa®, encontrará ambos tipos en la clase de seguridad S3.
Una gran parte del calzado de seguridad de MASCOT pertenece a la clase de seguridad S3. El calzado de seguridad de esta clase le ofrece la protección definitiva y una comodidad excelente. Todos los zapatos y botas de seguridad de la clase de seguridad S3 cuentan con aprobación según la norma EN ISO 20345:2011. Además de otros componentes de seguridad, el calzado tiene protección para clavos y objetos punzantes del suelo, y también tiene punteras que ofrecen la mejor protección posible a sus dedos frente a impactos externos y caídas de objetos. El calzado de la clase de seguridad S3 (y de la clase S1P) tiene suelas resistentes a aceite y petróleo y todos los zapatos y botas son resistentes a deslizamientos, antiestáticos y transpirables. En otras palabras: seguridad total.
La diferencia entre las clases de seguridad S1P y S3 es que los zapatos y botas de la clase S3 son hidrófugos. Estos zapatos y botas son por lo tanto especialmente adecuados para cualquier persona que trabaje en exteriores o que necesite calzado muy resistente que pueda evitar la entrada de agua y nieve. Esta clase de seguridad ofrece calzado especialmente resistente y duradero para uso industrial. El calzado de la clase de seguridad S3 también es muy adecuado para cualquiera que trabaje como contratista o en construcción pesada, p. ej., dentro de las áreas de albañilería o saneamiento. Si prefiere un zapato más ligero de un material textil o un par de sandalias ventiladas, eche un vistazo al calzado de la clase de seguridad S1P.