Aquí encontrará información sobre la ropa de protección con propiedades electroestáticas. Las certificaciones EN 1149-3 y EN 1149-5 se aplican por su seguridad.
Accesorio de protección en el que el material de la superficie de la prenda se ha probado conforme a sus propiedades de descarga eléctrica. Esta norma especifica la ropa de trabajo que se ha probado en cuanto a su capacidad para disipar cargas electroestáticas de la superficie del material de la ropa. La norma explica que el accesorio de protección se ha probado en cuanto a su capacidad para descargar cargas electroestáticas en el aire y, por lo tanto, no la conducirán al usuario de la prenda.
Esta norma describe los requisitos de propiedades electroestáticas para el accesorio de protección usado en zonas en las que existe un peligro de descarga electrostática repentina. El método de ensayo para EN 1149-5 especifica los requisitos de materiales y diseño de la ropa de seguridad con propiedades electroestáticas, con el fin de proteger al usuario lo máximo posible.
Es importante que esté bien conectado a tierra cuando utilice un accesorio de protección con propiedades electroestáticas. Esto se consigue mediante el uso del adecuado calzado de seguridad con aprobación antiestática.