La ropa de trabajo de MASCOT certificada con arreglo a la norma EN 343 protege contra la lluvia, al tiempo que permite que la piel respire y aleja la humedad del cuerpo.
EN 343 es una norma europea para la ropa de protección. Existen dos versiones de certificación para los productos de la colección de MASCOT. Ambas versiones prueban la ropa de trabajo en función de su capacidad para soportar una gran columna de agua y su transpirabilidad.
Cuando se trabaja al aire libre a merced de todo tipo de clima, es importante vestirse adecuadamente. EN 343:2019 tiene tres valores que indican el grado de protección que obtiene un usuario cuando usa el producto. El valor superior indica la impermeabilidad, mientras que el valor central indica la transpirabilidad del producto en general. Ambos valores se evalúan en una escala del 1 al 4, siendo 4 el valor más alto. En el valor inferior, puede figurar una R o una X. La R indica que el producto ha sido probado bajo los efectos de la lluvia desde arriba. Esta prueba es optativa para la certificación. En caso de que la prueba no se haya realizado, el valor vendrá indicado con una X.
En esta versión vienen indicados dos valores que debemos conocer. El valor superior indica la impermeabilidad del producto en general, mientras que el valor inferior indica la transpirabilidad. Ambos valores se indican en una escala del 1 al 3, siendo 3 el valor más alto.
Los productos con la certificación EN 343 también han sido sometidos a pruebas, entre otras cosas, en función de la resistencia al desgarro y la elasticidad, donde las distintas capas del producto han sido probadas en función de su capacidad para conservar la forma después de un uso prolongado.
La ropa de trabajo con certificación EN 343 ha sido probada para soportar los desafíos que surgirán en el trabajo en cualquier tipo de climatología.
Elija siempre la ropa de trabajo que se adapte a la función y a las tareas que tenga que desempeñar. MASCOT tiene muchos productos con la certificación EN 343 para que, además de protección, pueda elegir en función de las prestaciones que se adapten a sus necesidades. Para prolongar la vida útil de su ropa de trabajo, le recomendamos que, cuando no la utilice, la guarde en un sitio seco con buena ventilación. MASCOT recomienda comprobar el desgaste de la ropa de trabajo periódicamente para obtener la mayor protección.