Wienerberger es uno de los proveedores internacionales líderes en soluciones de construcción e infraestructuras. Desde nuestra sede central en Viena (Austria) controlamos nuestra actividad en todo el mundo. Además del trabajo en nuestro mercado nacional en Europa, Wienerberger tiene un potente punto de apoyo en el mercado norteamericano y de construcción en la India.
Impulsados por el deseo de aumentar la seguridad interna en nuestras fábricas, Wienerberger ha inspeccionado el mercado europeo para localizar proveedores profesionales de ropa de trabajo que puedan proporcionar no solo ropa elegante de mayor visibilidad, sino también satisfacer un buen número de requisitos identificados en los estatutos del proyecto.
Además de ser capaces de proporcionar ropa de alta visibilidad certificada con arreglo a la norma ISO EN 20471 clase II, el proveedor también tenía que coincidir con una imagen de cierta calidad y, por supuesto, satisfacer los valores y expectativas CRS de una empresa responsable como Wienerberger.
El siguiente paso tras el proceso de selección inicial consistía en evaluar el potencial de la capacidad del proveedor para cumplir los requisitos en detalle que queríamos ver en nuestra solución de ropa de trabajo.
Lo anterior incluía la capacidad de suministrar un uniforme adaptado a nuestras necesidades y gestionado a través de una plataforma electrónica que permitiera realizar pedidos con facilidad, en todas nuestras plantas de producción locales, y aun así estuviera integrada en nuestro sistema ERP, para que las pautas de compra y el control pudieran facilitarse de manera central.
Asimismo, queríamos un proveedor que tuviera la capacidad de prestar ayuda a nivel local con la implementación de la puesta en funcionamiento real del proyecto y con los problemas que pudieran surgir en el futuro, si bien elaborando únicamente un contrato central que pudiera regir todos nuestros mercados. Este aspecto nos pareció clave para eliminar el exceso de administración en el proceso y destinar el tiempo ganado a nuestra actividad principal de producir los productos de Wienerberger.
Cuando nos presentaron el concepto Global Key Account de MASCOT® WORKWEAR, nos quedó claro que habíamos encontrado a un fabricante de ropa de trabajo de calidad que, con una fuerte presencia en Europa que encajaba con nuestras propias plantas de producción bien documentadas, era capaz de satisfacer la larga lista de requisitos.
La solución global para la ropa de trabajo
Más de un año después de la implementación, nos complace decir que MASCOT ha estado a la altura de nuestras expectativas y que los países en los que hemos finalizado la implementación están encantados con su nueva ropa de trabajo. Nuestro personal está orgulloso de representar la nueva y mejorada identidad corporativa de Wienerberger, y de trabajar en un entorno laboral aún más seguro.
Me complace recomendar a MASCOT como socio para los proyectos internacionales de ropa de trabajo y puedo confirmar que es verdad cuando MASCOT asevera que son capaces de actuar con profesionalidad tanto a nivel local como global.
Jefe de Salud y Seguridad
Wienerberger Building Solutions
Wienerberger AG
Wienerbergerplatz 1, 1100 Vienna