Crear buenas condiciones de trabajo para todos los empleados, independientemente de su empleo, es lo natural para MASCOT, incluso durante una pandemia mundial. Cuidamos de nuestros empleados, y un ambiente de trabajo seguro, además de unas buenas condiciones laborales, ayudan a mejorar la ética de trabajo, crear acuerdos de cooperación de confianza con subcontratistas y mejorar la comunicación entre el gerente y cada uno de los empleados.
Que la Cámara Americana de Comercio de Hanói nos conceda este premio es un reconocimiento a la manera en la que impulsamos la empresa.
Más de 2600 empleados trabajan en Vietnam y Laos para producir la ropa de trabajo de MASCOT y asumimos la gran responsabilidad de crear las mejores condiciones laborales para ellos. Tener fábricas propias nos permite ser flexibles para adaptarnos a los cambios del mercado y nos ofrece las mejores circunstancias posibles para crear buenas condiciones laborales y un ambiente de trabajo óptimo para nuestros compañeros.
Las fábricas de MASCOT cuentan con la certificación SA8000, que es el estándar más elevado en materia de responsabilidad social. Y eso es por lo que nos regimos. Siempre trabajamos en función de los estándares más elevados. Asimismo, la certificación SA8000 nos obliga a formar e informar a nuestros compañeros de sus derechos, tanto en lo que respecta a las condiciones laborales y al derecho de asociación y sindicación como al sueldo y la salud. De esta manera, contamos con empleados comprometidos que deciden respecto al empleo y el puesto de trabajo del que forman parte.
Todos los empleados de MASCOT Vietnam disfrutan de buenas condiciones de contratación, con un salario digno y total transparencia en las remuneraciones y posibilidades de bonificación. Vemos lo anterior como una manera de influir en la sociedad en la que desarrollan su actividad las fábricas de MASCOT, además de reducir la desigualdad entre fronteras. Con el buen clima laboral que ofrecemos a nuestros empleados, también elevamos el estándar de trabajo en el área local en general, ya que otros empleadores de la zona perderían empleados si no se adaptasen al cambio. Creamos buenos empleos y damos a otros actores del área local un incentivo para hacer lo mismo. Algo que la Cámara Americana de Comercio también ha tenido en cuenta en su evaluación.