Como uno de los fabricantes de ropa de trabajo de propiedad privada más grandes de Europa, es importante que MASCOT se tome muy en serio su responsabilidad social.
Además de centrarse en la responsabilidad social en las oficinas centrales al oeste de Silkeborg, Dinamarca, MASCOT también se centra en el cumplimiento de su responsabilidad ética, social y medioambiental en todo el mundo, incluidas sus instalaciones de producción en Vietnam y Laos, ambas con certificación SA8000.
Es una norma de certificación auditable basada en las normas de entorno laboral internacionales de las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Describe las empresas que se centran en los derechos y el bienestar de los empleados. Una empresa que ha recibido la certificación SA8000 garantiza al mundo exterior y a sus propios empleados que la empresa es un lugar seguro para trabajar y ofrece buenas condiciones laborales ajustadas a las condiciones locales.
Vietnam - SA8000 PDF Laos - SA8000 PDF
La certificación SA8000 es importante para MASCOT ya que nos permite documentar públicamente las condiciones de trabajo seguras que tenemos en nuestras fábricas de Vietnam y Laos. Un entorno laboral seguro y unas buenas condiciones de trabajo ayudan a aumentar la moral, que a su vez crea acuerdos de cooperación fiables con subcontratistas y una mejor comunicación entre el director y el empleado individual.
Ausencia de trabajo infantil
Ausencia de trabajos forzosos
Un buen entorno laboral adaptado a las condiciones locales
Sindicatos de trabajadores
Ausencia de discriminación
Horarios de trabajo y salarios razonables
Salud y seguridad
Un sistema de gestión eficaz para el control de las relaciones con los empleados de los subcontratistas.
Con la certificación SA8000, la empresa declara que desea abolir el trabajo infantil. MASCOT quiere garantizar el desarrollo de sus empleados y ayudarles a mantener un nivel de vida decente. La certificación SA8000 de las fábricas de MASCOT en Vietnam y Laos documenta las condiciones de trabajo seguras para nuestros socios comerciales y clientes.
La producción de MASCOT en Laos y Vietnam se audita externamente dos veces al año. Una de las auditorías se realiza previo aviso, mientras que el equipo de la otra auditoría anual llega sin avisar. Cada auditoría se realiza de forma exhaustiva y suele requerir entre dos y tres días completos en cada sitio. En cada auditoría, se examinan muchos documentos y contratos diferentes, al igual que se realizan minuciosas inspecciones en el lugar, entrevistas con los trabajadores y comprobaciones a través de los sindicatos y las autoridades locales. Además, se realizan dos auditorías internas completas dos veces al año dirigidas por el equipo de rendimiento social de MASCOT, durante las cuales se tratan la comprobación, formación y preparación de las auditorías externas. El certificado se renueva cada tres años.
La certificación SA8000 no solo garantiza que la empresa sigue las directrices éticas y sociales establecidas, sino que también da prioridad a que la empresa someta a sus contratistas a la misma norma. Con la certificación SA8000, la empresa está obligada también a controlar a sus subcontratistas en relación con su responsabilidad ética, social y medioambiental. MASCOT realiza revisiones periódicas e inspecciones según el manual de MASCOT y los subcontratistas se someten a auditorías de acuerdo con las normas. Con la certificación SA8000, MASCOT declara que un buen entorno laboral, la ausencia del trabajo infantil, derechos equitativos, un salario decente y buenas condiciones laborales son factores muy importantes para la empresa.
Lea el informe de MASCOT sobre la responsabilidad social en la producción
Las empresas que poseen la certificación SA8000 se someten a una verificación periódica por parte de una agencia de certificación internacional externa. En MASCOT, creemos en la importancia de las auditorías externas ya que, de esta forma, nuestros clientes y socios comerciales podrán tener la garantía de que MASCOT cumple con las normativas y de que se esfuerza continuamente por ofrecer a sus empleados las mejores condiciones posibles y un buen entorno laboral.