Cuando elige productos de MASCOT con la etiqueta OEKO-TEX® STANDARD 100, tiene la garantía de que se ha examinado la ropa de trabajo y comprobado que no contiene sustancias nocivas.
La etiqueta OEKO-TEX® garantiza que los productos se han analizado y se ha determinado que no contienen sustancias nocivas. OEKO-TEX® STANDARD 100 es una certificación reconocida internacionalmente y es además la etiqueta de salud líder en productos textiles. La etiqueta OEKO-TEX® significa que se han realizado pruebas en los productos y se ha comprobado que no contienen productos químicos ni tintes nocivos o presuntamente nocivos para la salud.
OEKO-TEX® protege a los consumidores de las sustancias nocivas que pueden hallarse en los tejidos. Los productos que tengan esta etiqueta deben cumplir los estrictos requisitos de OEKO-TEX®, aún más estrictos que la propia ley. El etiquetado se lleva a cabo tras pasar las pruebas y obtener la aprobación del producto en una empresa independiente e incluye todos los materiales utilizados en dicho producto. Así, no solo se prueban los tejidos, sino también las etiquetas impresas y accesorios, entre los que se incluyen las cremalleras y materiales de relleno.
Proteger la salud de nuestros usuarios es una de las prioridades de MASCOT. La certificación OEKO-TEX®, concedida por un instituto independiente, documenta todo el trabajo que hacemos para preservar su salud. Esta certificación se renueva anualmente y se analizan todos los productos que contienen partes textiles y otros materiales adicionales. La etiqueta «TEXTILES DE CONFIANZA - Control de sustancias nocivas según OEKO-TEX® STANDARD 100» es una garantía de que los productos certificados son saludables. Cuando compre productos textiles, elija siempre OEKO-TEX®.
Consulte la certificación actual OEKO-TEX®
Lave siempre sus prendas antes de utilizarlas por primera vez, así se eliminará cualquier posible exceso de color.