Con 150 años de experiencia, más de 7000 empleados en sus más de 400 emplazamientos en el Reino Unido, Tarmac reúne conocimiento y experiencia para construir el futuro de los materiales de edificación y las soluciones de construcción. La empresa contribuye en algunos de los proyectos de construcción de mayor magnitud del Reino Unido. A la hora de trabajar con cemento, asfalto, hormigón, etc., Tarmac necesita el mejor calzado para la seguridad de sus empleados y ha puesto la mirada en MASCOT.
El equipo de protección personal (EPP) es uno de los aspectos básicos que Tarmac implementa para proteger a sus empleados de los riesgos en el trabajo. En muchas ocasiones, el EPP constituye una capa de protección adicional para los empleados en caso de que otras medidas de control fallen.
Una pieza especialmente importante del EPP son las botas de seguridad que protegen la zona del metatarso, algo que se exige a todos los empleados en nuestras plantas.
«Los empleados que trabajan en la industria de la construcción mostraron su preocupación acerca del rendimiento y la comodidad de los zapatos de seguridad existentes. Largas horas de pie, condiciones variables del terreno y un tiempo húmedo dan como resultado que el calzado se vuelva incómodo para el usuario. Preocupaciones relacionadas con el peso de la bota, la incomodidad por la puntera reforzada de acero y la protección del metatarso, filtraciones en las botas en un clima lluvioso y, sobre todo, la calidad y la necesidad de tener que reemplazarlas a los pocos meses de haberlas comprado».
De modo que, para atajar estas preocupaciones, Tarmac asumió un enfoque realmente colaborativo asociándose con el proveedor líder, MASCOT.
«El compromiso comenzó con la estrecha colaboración de MASCOT con nuestros equipos de construcción para entender en su totalidad las dificultades a las que se enfrentaban los empleados con las botas. Estas conversaciones constituyeron la base del rediseño total de la bota teniendo en cuenta las necesidades de los empleados de Tarmac. Las rigurosas pruebas de fábrica garantizaron que el nuevo diseño solucionara las preocupaciones habituales como la comodidad, la impermeabilización y la durabilidad.
Pedimos a un grupo reducido de empleados que probaran el nuevo diseño de MASCOT como parte inicial de las pruebas, seguidas de ensayos más exhaustivos en los emplazamientos de Tarmac, entre los que se incluyó nuestra planta de construcción de Agecroft.
Las pruebas exitosas y los comentarios positivos de los trabajadores han supuesto que la siguiente generación de zapatos de seguridad esté en plena producción y disponible con toda facilidad ya en el mercado del Reino Unido».
Un empleado de Agecroft comentó: «Fue estupendo que nos pidieran involucrarnos en el proceso de rediseño de nuestras botas de seguridad. No solo demostró que Tarmac escuchaba nuestras preocupaciones por el rendimiento de las botas que teníamos entonces, sino que además el nuevo producto reflejó los verdaderos desafíos a los que nos enfrentamos trabajando en la planta».
Al trabajar estrechamente con Tarmac, MASCOT ha sido capaz de abordar las preocupaciones de los empleados y proporcionar una nueva solución hecha a medida para los zapatos de seguridad involucrando a los empleados en el proceso. Además, Tarmac pudo garantizar que los materiales utilizados para las nuevas botas se obtuvieran y fabricaran de manera responsable y sostenible.
¿Tiene alguna buena historia que quiera compartir?
Póngase en contacto con marketing.support@mascot.dk y comparta su opinión, ¡estamos deseando conocerla!