El trabajo de mecánico requiere que la ropa de trabajo tenga un ajuste óptimo y ofrezca comodidad. Una comodidad y protección adecuadas son sumamente importantes. En MASCOT encontrará una gran variedad de ropa de trabajo para mecánicos adaptada a las necesidades y requerimientos del ramo de la mecánica.
El trabajo de mecánico le obliga a pasar el día en muchas posturas de trabajo distintas. Por eso es importante que su ropa de trabajo no le apriete ni moleste, ya sea estando de pie, en cuclillas o trabajando debajo de un elevador. En MASCOT encontrará, además de ropa de trabajo para mecánicos, pantalones de trabajo de ULTIMATE STRETCH, que acompaña sin esfuerzo a los movimientos del cuerpo y proporciona la máxima libertad de movimiento. Además, es un tipo de material extremadamente resistente.
Como mecánico es posible que esté expuesto a corrientes de aire si las puertas del taller están abiertas la mayor parte del día. El peto puede ser una buena protección contra las corrientes de aire, ya que la parte adicional de la espalda protege las lumbares del frío. Al mismo tiempo, puede estar seguro de que la ropa no se abre en la parte baja de la espalda, lo que es un riesgo con unos pantalones y una camiseta.
En la profesión de mecánico, las rodilleras también son una parte importante de la ropa de trabajo. Como mecánico pasa una gran parte del día trabajando de rodillas y un par de rodilleras son necesarias para protegérselas. Además de las rodilleras, también encontrará en MASCOT accesorios, como cinturones, gorras y bragas para el cuello, entre la ropa de trabajo para mecánicos.