El trabajo de un técnico industrial requiere que la ropa de trabajo y el calzado de seguridad sean resistentes, sólidos y cómodos. La fabricación y el mantenimiento de maquinarias, piezas de máquinas e instalaciones de producción imponen ciertas exigencias especiales a su ropa de trabajo. En MASCOT encontrará una amplia selección de ropa de trabajo resistente para técnicos industriales.
Si bien es cierto que la ropa de trabajo de los técnicos industriales debe ser resistente, también es importante que tenga un diseño sencillo. Características como correas, bolsillos externos y funciones adicionales suelen ser más un estorbo que una ayuda en esta profesión. La jornada laboral de un técnico industrial transcurre normalmente en espacios interiores, por lo que no es necesario que su ropa de trabajo sea abrigada e hidrófuga. La sencillez, la comodidad y la libertad de movimiento son, en cambio, características de suma importancia.
El hecho de que la ropa tenga un diseño sencillo no significa que se deba renunciar a la comodidad y a la calidad. En la ropa de trabajo para técnicos industriales de MASCOT podrá encontrar pantalones, petos, jerséis, etc. de la más alta calidad. Las prendas toleran el lavado industrial sin problemas, lo cual es un factor determinante a la hora de elegir ropa de trabajo. Entre la ropa de trabajo de MASCOT encontrará una gran variedad de pantalones en calidad de tejido 442, que es ideal para realizar trabajos industriales. La tela es ligera, pero resistente, y apta para lavados industriales.
La profesión de técnico industrial requiere la utilización de zapatos de seguridad totalmente adecuados. Los zapatos deben ser resistentes y conformes a la norma ESD. Además, es importante que sean sólidos y estén equipados con una puntera reforzada para que puedan proteger sus pies frente a la caída de objetos. En la selección de calzado de seguridad para técnicos industriales de MASCOT encontrará tanto zapatos como botas.