MASCOT® FOOTWEAR CLEAR es una de las dos gamas de calzado de MASCOT para la industria alimentaria y otras industrias donde la alta higiene y el hecho de que la ropa sea apta para el lavado son aspectos imprescindibles. En MASCOT® FOOTWEAR CLEAR encontrará calzado y sandalias con y sin componentes de seguridad.
MASCOT® FOOTWEAR CLEAR proporciona a los pies el máximo apoyo y comodidad. Los zapatos tienen un forro interior de ventilación de microfibra. La microfibra es un material altamente transpirable que proporciona una gran comodidad a los pies durante toda la jornada laboral. Además, el calzado tiene agujeros de ventilación, lo que permite que los pies respiren.
Una higiene elevada es un factor determinante en las industrias en las que se utiliza el calzado de la gama MASCOT® FOOTWEAR CLEAR. Por este motivo, el calzado y las sandalias de esta gama son aptos para el lavado a 40 °C. A esta temperatura se activa un efecto antibacteriano en el jabón de las lavanderías industriales que evita la propagación de bacterias y garantiza una elevada higiene.
El calzado y las sandalias de MASCOT® FOOTWEAR CLEAR también son aptos para delegarse a lavanderías, ya que se les puede insertar el chip de alta frecuencia (chip HF). El chip de alta frecuencia puede almacenar datos como el número de lavados y la propiedad. El chip se coloca en un bolsillo oculto en el interior del calzado o las sandalias donde no supone una molestia para el usuario.
Es importante estar de pie con firmeza, de manera que no corra el riesgo de resbalarse en superficies deslizantes, mojadas o irregulares. Tanto los zapatos como las sandalias de la gama tienen suelas antideslizantes con aprobación SRC. El patrón de la suela está diseñado para proporcionar un buen agarre sobre el sustrato y facilitar que la suciedad no se acumule en la suela.
Además de ser resistente al deslizamiento, el calzado de MASCOT® FOOTWEAR CLEAR también tiene certificación ESD, lo que significa que evita la electricidad estática. La electricidad estática controlada se descarga del cuerpo y, de esa forma, evita daños a componentes electrónicos sensibles.
En MASCOT® FOOTWEAR CLEAR encontrará tanto calzado no destinado a la seguridad como zapatos y sandalias con certificación EN ISO 20345, clase de seguridad S1 o clase de seguridad S2. El calzado aprobado conforme a las clases de seguridad S1 y S2 cuenta en ambos casos con suelas antideslizantes, puntera, suelas exteriores resistentes al aceite y al petróleo y propiedades antiestáticas. La única diferencia entre las clases de seguridad S1 y S2 es que el calzado es hidrófugo. El calzado aprobado conforme a EN ISO 20345 de la clase de seguridad S2 es hidrófugo, por lo que es apto para trabajos al aire libre de larga duración o trabajos en zonas mojadas.