El calzado MASCOT® FOOTWEAR FLEX se ha fabricado con materiales ligeros y los productos acabados son algunos de los zapatos más ligeros del mercado. Al mismo tiempo, la flexibilidad en la parte delantera del pie es única en su clase. Olvídese del calzado pesado y rígido que causa dolores en los pies y la espalda, y dé la bienvenida a MASCOT® FOOTWEAR FLEX.
Los zapatos y las botas de la gama MASCOT® FOOTWEAR FLEX permiten su uso eficaz durante numerosas horas sin causar dolor de pies. Esto se debe en parte a su bajo peso, que se ha conseguido como resultado de haber renunciado a las partes de metal en el interior del calzado. La puntera se ha fabricado con material de compuesto y la entresuela es de un material textil especial. Puesto que los zapatos no contienen metal, también evitará estar expuesto a tensiones frías o térmicas adicionales. A diferencia del metal, el compuesto y el tejido no son conductores.
Puesto que la entresuela se ha fabricado con tejido, es más flexible que una entresuela de metal y se flexiona con mayor facilidad cuando necesita flexibilidad. En concreto, la parte delantera del zapato se flexiona de manera muy flexible con el pie, por lo que los zapatos siguen los movimientos naturales del pie cuando, por ejemplo, se arrodilla. Además, los zapatos tienen una suela y entresuela que absorben impactos para reducir los impactos que sufre durante una jornada laboral activa y que permiten que los zapatos resulten realmente suaves de usar. El calzado también cuenta con una plantilla con sujeción de arco optimizada que puede contrarrestar la tendencia a los pies planos.
Por otro lado, es necesario que la parte posterior del zapato sea estable. Entre otras características, se ha colocado un inserto de estabilización en la parte trasera del calzado para proporcionar estabilidad cuando se trabaja en superficies irregulares, escaleras, etc. Cuando el calzado se flexiona en los lugares equivocados o carece de estabilidad, esto puede provocar unos pies cansados o doloridos.
Además de la variedad de diseños, colores y materiales externos de las botas y los zapatos que ofrece la serie FLEX, también podrá elegir entre diferentes métodos de cierre, en función de lo que mejor se adapte a su situación laboral. Con el sistema de cierre BOA® Fit System podrá quitarse y ponerse los zapatos con facilidad. Los cordones distribuyen de manera uniforme la presión sobre el empeine, lo que permite obtener un ajuste óptimo. Otra opción es elegir modelos con cordones tradicionales que le ofrecen, a cambio, un zapato totalmente libre de metales. Todos los zapatos cuentan con aprobación según la clase más alta de suelas antideslizantes y, por supuesto, también cuentan con la certificación EN ISO 20345. Puede elegir entre las clases S1P y S3, donde los zapatos de clase S3 cuentan con material externo resistente al agua según la norma. Los zapatos tienen un ancho 10 (talla 39-48), pero también hay un par de zapatos con ancho 8 (talla 35-41), que es normalmente el preferido por las mujeres.