Los trabajos de carreteras requieren máxima visibilidad. Al trabajar cerca del tráfico existe el riesgo de ser atropellado. Por este motivo la visibilidad es de vital importancia. En MASCOT encontrará una amplia selección de ropa de trabajo para trabajadores de carreteras que cuenta con la certificación EN ISO 20471. Podrá encontrar pantalones, camisetas, sudaderas, jerséis y chaquetas de alta visibilidad.
Como trabajador de carreteras, usted está expuesto a ciertos riesgos cuando los trabajos se realizan en una carretera con mucho tráfico. La ropa de trabajo de MASCOT diseñada para trabajadores de carreteras hace que usted pueda sentirse seguro y concentrarse en sus tareas. Además de la visibilidad, también es importante que su ropa le otorgue una amplia libertad de movimiento y que no sienta demasiado calor ni demasiado frío mientras realiza sus tareas. En los días templados de primavera una camiseta de mangas cortas o largas es una elección óptima, mientras que en los meses fríos se requiere una capa intermedia y una chaqueta de invierno. No obstante, es importante que elija la clase de seguridad correcta, la cual está determinada por el tipo de trabajo que realice, teniendo en cuenta, por ejemplo, la densidad de tráfico, el nivel de velocidad de los coches a su alrededor y la duración del trabajo.
La gama de ropa de trabajo de MASCOT para trabajadores de carreteras le permite combinar sus productos de alta visibilidad para obtener una certificación. Puede combinar, por ejemplo, dos productos individuales con certificación EN ISO 20471 y obtener de ese modo una certificación de clase 3 para el conjunto completo. En la siguiente tabla puede ver cómo puede componer un conjunto para obtener la certificación de clase 2 o 3.
*) Los petos se pueden combinar en una clase 2 o 3 certificada siempre que la prenda de la parte superior del cuerpo se use sobre la pechera. Si la camiseta o parte superior se usa bajo la pechera, será la clase del peto la que determine la clase total.
Como trabajador de carreteras es importante que su ropa de trabajo esté limpia. Si los reflejos están sucios, se reduce su visibilidad y, por consiguiente, su seguridad. Por lo tanto, le aconsejamos que siempre siga las instrucciones de lavado y cuidado de su ropa de trabajo.