En MASCOT encontrará botas de PU, que son botas de goma más resistentes. Están disponibles con o sin componentes de seguridad. El calzado es impermeable, lo que garantiza que sus pies permanezcan secos después de muchas horas de uso. Las botas están equipadas con una suela antideslizante, con amortiguación absorbente y resistente a la gasolina y el aceite. Este detalle le proporciona una pisada firme y una gran comodidad al caminar, incluso cuando el suelo es resbaladizo, de modo que sus pies se lo agradecerán durante una jornada laboral larga y ajetreada. Las botas de PU de MASCOT son flexibles, se ha probado su deslizamiento en superficies inclinadas y resbaladizas (SRC) y soportan lavados a 40 °C.
Las botas de goma de MASCOT están hechas de material PU. El PU es un material especialmente resistente que prolonga la vida del producto durante mucho tiempo. Además, es flexible, por lo que podrá mover los pies sin problema. Asimismo, el PU es resistente al aceite, la grasa, el abono líquido y la gasolina. Tendrá un calzado práctico que le durará mucho tiempo.
Las botas de PU se pueden lavar en lavanderías a 40 °C. A esta temperatura se activa un efecto bactericida en el jabón de las lavanderías industriales. Por tanto, contará con la garantía de lograr una elevada higiene y evitará la propagación de bacterias, independientemente de si las usa en un establo, una central lechera o una flota pesquera. Algunas de las botas de MASCOT son aptas para lavanderías industriales, donde se les puede insertar un chip HF mediante transferencia. Muchos de los modelos están equipados con una pequeña pieza en el talón para que se las pueda quitar fácilmente sin ensuciarse las manos. Por tanto, el calzado le ayuda a mantener una elevada higiene cuando trabaja en sectores como los de la alimentación y la salud y le mantiene los pies secos cuando las superficies están mojadas. La altura se puede ajustar para adaptarla a las necesidades individuales con solo doblar la caña de la bota.
Las botas de PU de MASCOT son las idóneas para las profesiones donde la higiene y la seguridad son la prioridad. Son ideales para el pescador industrial, el agricultor o el jardinero, ya que todos ellos necesitan un calzado antideslizante e impermeable, que sea fácil de limpiar y que permita eliminar con sencillez la suciedad y las bacterias.